La isla de las muñecas se encuentra en México y es una de las zonas turísticas mas visitadas y se encuentra en Xochimilco.
Se puede apreciar su vegetación algunas aves exóticas que solo paran en esa zona, se encuentra al suroeste de la ciudad Mexicana , la isla de las muñecas es uno de los lugares mas macabros de México. Se le conoce con ese nombre porque en el año 1950 un hombre llamado Julián Santana empezó a colocar un par de muñecas en los árboles y en la cabaña de la isla, pasaron los años y se le conoce a esta isla por las muñecas que siguen ahí. Pero también conocido por la extraña historia del hombre que las colgó.
Julian Santana era un hombre muy querido en la ciudad era muy buena persona ,
trabajador, bondadoso que vivía en la isla con su mujer y su pequeña hija. El hombre se encargaba de sembrar hortalizas y mantener limpio todos los canales, pero la vida de Julian cambio por completo . El día que su esposa estaba lavando la ropa a las orillas de su isla y se puso a su hija en su rebozo y la madre al agacharse a coger una prende que se le había caído, la niña se cae accidentalmente. Y tal vez
los canales o el barro del fondo la atrapo y se ahoga, para la madre fue terrible pero a Julian le cambio su vida fue tan doloroso que nunca lo pudo superar. A partir de ahí empezó a colgar todas las muñecas que se encontraba mientras limpiaba los canales incluso las muñecas que la gente le regalaba. Esto lo hizo para recodar a su hija en cada muñeca y no olvidarla nunca.
Y siguió recolectando muñecas hasta el 17 de Abril del 2001, el día que pierde la vida y extrañamente muere en el mismo lugar donde murió su hija lo encontraron ahí flotando. Cuentan que semanas antes Julian dijo que veía una sirena que la hablaba y el decía que un día se estos se lo iba a llevar. Por el momento hay mas de 3000 muñecas incluso algunas de mas de 50 o 60 años, algunas personas que van a visitar la isla dicen que las muñecas habían movido alguna extremidad incluso los ojos. Dicen que si te intentas llevar una muñeca te pueden pasar cosas terribles como la de unas personas que intentaron coger una y después cuando se iban su coche se estrello y esta historia la supo todo el país.
Las muñecas llevan una maldición y por eso no se pueden ni tocar, sin duda un lugar muy tenebroso.
hola me gustaria saber si tienen los derechos de las fotografias para poder utilizar una en un documental sobre xochimilco, gracias
ResponderEliminar